Presentación

La Asociación Española de Deportes Colectivos, junto a la Universidad San Jorge, organizará los días 4 y 5 de mayo de 2017 el V Congreso Internacional de Actividad Física y Deportes.

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, queremos hacer partícipe al mayor número de personas de este evento que, sin lugar a dudas, se ha consolidado ya como uno de los referentes de mayor calidad en el panorama no solo nacional sino también internacional. .

En esta ocasión se darán cita en nuestro Congreso grandes profesionales de las distintas áreas del deporte y la actividad física, con el objetivo de actualizar conocimientos y exponer las últimas novedades que afecten tanto a los profesionales como a los estudiantes interesados en este sector.

El Congreso, asimismo, pretende alentar a todos los investigadores a presentar trabajos en las distintas modalidades de comunicación oral o póster, los cuales serán posteriormente publicados en la Revista Internacional de Deportes Colectivos, incluida en los índices más importantes de habla hispana y de acceso abierto, lo cual garantiza la difusión internacional de los contenidos. Estas publicaciones, además, están reconocidas a efectos de acreditación del profesorado por la ANECA.

El lugar elegido para la celebración del Congreso en esta ocasión, Zaragoza, ofrece al asistente todas las ventajas derivadas de una amplia oferta deportiva y turística para aquellos que deseen ocupar su tiempo libre tras el evento. La Universidad San Jorge, asimismo, cuenta con todos los medios materiales y humanos necesarios para hacer que este Congreso sea un éxito de participación y, sobre todo, de atención a los asistentes.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que desinteresadamente han colaborado en la organización de este acto su generosa participación en el mismo. Ellos son sin duda los responsables de que el Congreso pueda llevarse a cabo y de que, llegado el momento, todo funcione correctamente.

Dicho esto, solo resta animar a participar en el IV Congreso Internacional de Actividad Física y Deportes a todos los profesionales, estudiantes e investigadores del sector, así como a cualquier persona que tenga inquietud por profundizar en alguna de las áreas temáticas que se ofrecen y que, esperamos, sea de su agrado.

Os esperamos en Villanueva de Gállego (Zaragoza) los días 4 y 5 de mayo.

Dr. D. Antonio J. Monroy Antón
Comité Organizador