Presentación de comunicaciones

Las personas que lo deseen pueden presentar una o más comunicaciones al IV Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Para ello es requisito indispensable que la totalidad de los autores de dichas comunicaciones haya completado su inscripción en el Congreso. Los autores que figuren en la primera versión de la comunicación no podrán ser modificados con posterioridad.


Las comunicaciones podrán versar sobre cualquier aspecto de la actividad física y el deporte.

El idioma oficial del Congreso será el español, si bien se aceptarán también comunicaciones en inglés y portugués.

Las comunicaciones tendrán una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 12 páginas (incluyendo bibliografía) en letra Times New Roman 12, interlineado 1,5. En todo lo demás, deberán estar adaptadas a las normas de publicación de la Revista Internacional de Deportes Colectivos, que se pueden encontrar en la página www.asesdeco.com, en especial en lo referente a la bibliografía y forma de citarla.


Deberán indicarse en primer lugar los apellidos y nombre de los autores, con el centro o institución al que pertenezcan y su correo electrónico. A continuación, deberá figurar un resumen de un máximo de 150 palabras, seguido de entre 4 y 6 palabras clave.


Las comunicaciones aceptadas y presentadas al Congreso serán publicadas en la Revista Internacional de Deportes Colectivos, incluida en DICE, LATINDEX e ISOC.


Pósters:


Para aquellos participantes que lo deseen, existe la posibilidad de presentar pósters para exponer ante el público, de una forma visual y gráfica, la investigación correspondiente. En este caso, las aportaciones deberán ajustarse a los siguientes requisitos:

  • Título: como máximo de 15 palabras.
  • Autores: apellidos y nombre, y una letra por orden alfabético en superíndice para las distintas afiliaciones de cada uno de ellos (la a para la afiliación del primer autor, la b para el segundo, si fuera distinta de la del primero, y así sucesivamente).
  • Afiliación: departamento o área, institución, ciudad y país.
  • Extensión del texto: máximo de 300 palabras (sin incluir título, autores y afiliación).
  • Estructura recomendada del texto: introducción, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones.
  • Palabras clave: de 4 a 6.

Los pósters aceptados tendrán que ser adaptados al formato que se facilitará a los autores en breve.

Para aquellos participantes que lo deseen, existe la posibilidad de enviar el póster a través de correo electrónico sin necesidad de asistir presencialmente al Congreso. Los pósters seleccionados serán expuestos a lo largo del mismo en pantallas habilitadas al efecto sin ser necesario, por tanto, el envío del póster físico.


Los pósters aceptados, a efectos únicamente de su publicación (y no para la presentación virtual), deberán añadir en archivo aparte la bibliografía correspondiente, así como la traducción del título y un pequeño resumen y palabras clave en inglés.


Plazos importantes:


Fecha límite para el envío de comunicaciones: 17 de febrero de 2017.


Fecha límite para la notificación de la aceptación o rechazo de la misma: 5 de marzo de 2017 (no obstante, se intentará notificar en un máximo de 7 días desde la recepción de la comunicación).


Fecha tope de la inscripción con precio reducida: 10 de marzo de 2017.



Las comunicaciones se deben enviar por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.