Preguntas más frecuentes

¿Puedo presentar una comunicación en otro idioma?
Las comunicaciones y pósteres se pueden enviar escritas en español, inglés o portugués, idioma en el que serán publicadas en caso de aceptación. No obstante, en caso de querer realizar la presentación en algún otro idioma distinto del español, puede contactar con la organización, quien será la que decida en cada caso según la relevancia del tema.

¿Es posible superar la extensión máxima establecida en las normas para las comunicaciones?
No, en ningún caso.

¿Es necesario inscribirse o hacer el pago para que la comunicación pase a ser revisada?
No. El Comité científico examinará las comunicaciones presentadas independientemente de las inscripciones al Congreso. Una vez comunicada su decisión, los autores aún tendrán tiempo suficiente para inscribirse con cuota reducida.

En caso de que la comunicación sea presentada por varios autores, ¿cuántos tienen que pagar la cuota de inscripción?
Las normas del Congreso establecen que todos los autores que firmen una comunicación deberán estar inscritos antes de su presentación.

Si una comunicación es firmada por varios participantes, ¿cuántos de ellos recibirán el certificado de presentación?
El certificado de presentación de la comunicación se expedirá a todos los firmantes de un trabajo. Sin embargo, el certificado de asistencia solamente lo recibirán quienes asistan a un 75% del Congreso (es decir, 3 de los 4 bloques de mañana o tarde).

¿Puedo eliminar algún autor después de enviada la propuesta de comunicación o póster?

No será posible modificar los nombres de los autores una vez enviada la propuesta de comunicación a los revisores.

Estoy matriculado para realizar mi Tesis doctoral. ¿Se me aplicaría la cuota de estudiante?
No. La cuota de estudiante se aplica únicamente a estudiantes de Grado o Licenciatura.

Estoy matriculado realizando estudios sobre actividad física en un centro deportivo privado no oficial. ¿Puedo pagar la cuota reducida de estudiante?
No. Para acogerse a la cuota de estudiante es requisito imprescindible que los estudios sea de Grado o Licenciatura y que sean oficiales. No son válidos, por ejemplo, cursos impartidos por gimnasios, Máster de perfeccionamiento o de investigación, cursos de monitor o cursos de formación de entidades privadas.

Si presento una comunicación, ¿he de indicar en qué área temática quiero presentarla?
No es necesario, pues la organización estudiará el contenido y la recomendación del Comité científico y la asignará al área correspondiente.

Me he inscrito en el Congreso y he realizado el pago, y por circunstancias extraordinarias no podré asistir. ¿Puedo recuperar mi cuota de inscripción?
Hasta el día 20 de abril se puede notificar la no asistencia al Congreso, y se tendrá derecho a una devolución del 80% de la cuota pagada. A partir de esa fecha, no se podrá obtener devolución alguna, pues la organización ya habrá incurrido en todos los gastos relativos a esa inscripción.